El contenido fue:
1.- Concepto de Interdisciplina
2.- La Interdisciplina en la Eucación Ambiental
Sus contenidos fueron:
1.- Concepto de Transversalidad
2.- La trasversalidad en la educación Básica
3.- Educación Ambiental y Transverslidad: límites y posibilidades.
El análisis y la reflexión de los textos dieron los siguientes conclusiones:
Equipo 1: Actividad 1
Expuso los puntos de vista acerca de la lectura " La interdisciplina en la Educación Ambiental ".
" La interdisciplina es la integración entre disciplinas ( asignaturas ). Se construye con base en elementos ( categorias, leyes, teorías, métodos, etc. ), preexistentes en disciplinas separadas y aún en especialización de éstas.
La interdisciplina se clasifica en:
Disciplina Heterogénea: Son disciplinas sin combinación
Disciplina Falsa : Se parecen en contenidos y se diferencian en métodos
Disciplina Auxiliar: Uso de métodos de una asignatura para resolver problemas de otras
Disiciplina compuesta: Cada asignatura aporta elementos para la resolución de un problema
Disiciplina Complementaria: Es cuando dos o más asignaturas se asocian con cierto límite
Disciplina Unificadora: Es la integración entre 2 o más disciplinas
La Multidisciplina: Es la aportación de elementos de diferentes asignaturas sin que se modifiquen
La Trasdisciplina: Es el traspaso de métodos, leyes, etc. entre disciplinas.
La interdisicplina aporta los elementos necesarios para la solución a problemas del medio ambiente. "
Equipo 2: Actividad 2
Trabajo el desarrollo del tema ambiental desde un enfoque interdisciplinario dentro de los sistemas educativos y analizaron la " Lectura del cambio climático ", llegando a lo siguiente. " La integración interdisciplinaria dentro del sistema educativo provee las bases para un tratamiento social más efectivo y consciente de una problemática. Conociendo ésta y trabajando en un mismo objetivo planteamos soluciones, investigamos, hacemos uso de la tecnología creando propuestas innovadoras que impliquen el trabajo en equipo propiciando la socialización.
Se realizó la reflexión sobre la lectura " El cambio Climático ", del cual concluimos que los principales problemas se iniciaron con la revolución industrial con el abuso de la ciencia y la tecnología desde el hogar hasta las grandes pruebas atómicas, dando como consecuencia los cambios climáticos principalmente por la emisión de gases como el bióxido de carbono. El uso desmedido de los combustibles fósiles y la tecnología, la resistencia al cambio de la vida que llevamos, la indiferencia, el consumismo y los intereses políticos y económicos.
Las ciencias que se ven involucradas para participar en la comprensión y solución de las diferentes problemas son: Las ciencias naturales, sociales, tecnológicas y Educación Física; Las soluciones que proponemos son:
1.- Comprometernos a participar en los cursos.
2.- Estar informados
3.- Tomar acciones en la comunidad educativa y escolar. "
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